Inscripciones Abiertas

Medicinas de la Tierra -3ra. Versión-

FLYER MDT (1)

Mira este video para más información:

INVITACION🍃 Medicinas de la Tierra🍃 Curso ONLINE

Inscripciones Abiertas: hasta el 20 de abril

Inicio: 26 de abril

Duración: 3 meses

Modalidad: OnLine

Inscripciones: infoescueladeluz@gmail.com

Con el módulo de especialización en Medicinas de la Tierra esperamos ayudarte a contactar con tu fuerza sanadora natural y redescubrir tus dones de Mujer Medicina. Emprenderemos un camino en el cual podrás bucear sobre las distintas culturas y estilos de sanadores,  estudiar herbolaria femenina y animarte a crear tus propias medicinas. Esperamos que reflexiones sobre tu historia personal como sanadora. Desarrolles tus sentidos y las habilidades de intuición, observación, silencio, escucha y comunicación con la naturaleza y sus elementos. Formes tu botica natural realizando tus propios preparados y creaciones. Inicies o diversifiques tu huerto medicinal.

Metodología: A través de la modalidad OnLine recibirás acompañamiento permanente de la Facilitadora:

  • PDF con los materiales nuevos semanales con propuesta de práctica.
  • Transmisiones en vivo en un grupo secreto de facebook donde compartimos experiencias con la comunidad de Brujas Verdes.
  • Clase conjunta semanal en el aula virtual de la plataforma zoom (los domingos), que permite la interacción de tod@s l@s participantes. (Las clases se graban para que puedas verla luego a tu tiempo si llegas a ausentarte en alguna).
  • Redes comunitarias donde compartimos información anécdotas, dudas, recetas y un poco del toque personal de cada una desde distintos rincones y países, enriqueciendo el grupo de estudio con la sabiduría de cada brujita verde mediante whatsup y facebook.

En el curso tendrás acceso a: 

  • 9 unidades de avance enviadas cada semana (hay una semana de descanso pedagógico luego de 3 semanas de avance)
  • 9 clases semanales en vivo sobre el tema, con preguntas libres.
  • Campus virtual. Página de la escuela con los contenidos de cada unidad. Acceso al material de manera ordenada y sistematizada.
  • Biblioteca virtual con toda la bibliografía disponible para descargar y biblioteca de Audio.
  • Videos exclusivos preparados para el curso + Playlist de videos, entrevistas, documentales extra recomendados.
  • Comunidad virtual en facebook y whats app.
  • Acompañamiento profesional permanente.

Temario: 

  • Mujer medicina: Mujer sanadora, curanderas y sanadores tradicionales. Círculo medicinal. Testimonios.
  • Conexión con la Tierra: Prácticas de enraizamiento. Percepción. Ciclos naturales.
  • Elementales: Guardianes de la Naturaleza. Los elementos en mi.
  • Cosmovisiones: Visiones culturales y chamanicas. Historias, mitos y leyendas.
  • Herbolaria I: Historia y usos de la Herbolaria en el mundo. Principales estudiosos y escuelas.
  • Herbolaria II: Preparaciones básicas. ( tinturas, pomadas, jarabes, microdosis, tisana, infusión nutritiva, decocción, baños, aceites, etc)
  • Medicinas de la Tierra: Tipos de medicinas: de agua, fuego, aire. Combinaciones. Criterio. Arte.
  • Ginecología Natural I y II: Bienestar y sabiduría menstrual. Autoconocimiento cíclico y emocional. Preparados naturales para el auto cuidado. Vaporizaciones, óvulos, huevos vaginales, compresas, aceites infusionados. Ayurveda para la mujer.
  • Huerto medicinal: Contenidos transversales para desarrollar tu huerto: composta, tipos de tierra, semillas, almacigos, etc.
  • Herbolaria femenina: Estudio semanal de una hierba en especial relativa a la salud femenina.

Para recibir certificación en este curso:

Durante este curso apoyamos a que tu misma desarrolles tus medicinas investigando en las tradiciones de las culturas cercanas a ti, de esa manera tomamos nuestro rol al servicio de ser guardianas de la tradición. Al final del curso presentarás tu investigación y la misma será publicada por nosotras si es que así lo deseas para qué más gente pueda acceder a estas medicinas. Buscamos que una vez finalizado el curso continúes aprendiendo a nivel local, formes tu red de apoyo y encuentres tu tribu sanadora.

Cuaderno de Viaje~ BITÁCORA:

Elaboración de un cuaderno de notas personales. Se propone la escritura de la Biografía personal como sanadora y registro de sus descubrimientos, ideas, sueños. Notas sobre el material extra recomendado.

Valor de la inversión: Los precios varían de acuerdo a cómo pagues y donde vivas.                                     Si abonas antes del 20 de abril en un solo pago, obtienes un 10% de descuento. Si has concluido alguno de los cursos de la Escuela tienes un 10% de descuento adicional.

ECUADOR Y BOLIVIA Tienen un descuento extra del 10% en cualquiera de las modalidades en las que se suscriban (no contemplado en esta tabla)

precios

Si vives en Argentina, Bolivia, Chile, México, Uruguay o Europa puedes hacer una transferencia o depósito a un banco de tu país. Si vives fuera puedes pagar por Western Union, Money Gram o Paypal.

POR ESTA VERSIÓN BOLIVIA Y ECUADOR TIENEN UN DESCUENTO EXTRA DEL 10% 

  • Si si es tu primer curso en la Escuela y

. Al contado 132 dólares (20% de Dcto)

. 3 cuotas de 50 dólares (10% de Dcto)

  • Si ya has pasado algún curso en nuestra escuelita

. Al contado 118 Dólares (30% Dcto)

. 3 cuotas de 44 dólares (30% Dcto)

 

Quieres conocer cómo este curso ha ayudado a Muchas Brujitas Verdes a encontrar su camino y despertar los dones de sus manos?

Testimonios:

“Hacer el curso de ‘medicinas de la tierra’ representó mi despertar no sólo a mi sabiduría interior, sino también a establecer una mayor conexión con la naturaleza y con el mundo animal. Despertaron mis sentidos y también me conectó con un mundo olvidado desde mi infancia: la creencia en la magia y en los seres elementales. Este curso me animó a volver a lo natural, a conocer mejor mis ritmos femeninos y mi ciclicidad con la luna. Gracias Euge!! Gracias Fer y a la escuela por todo  lo enseñado!!”
Mónica- España
“Cursar ‘Medicinas de la tierra’ despertó mi mayor virtud, ser una Brujita Verde”. Andrea- Bolivia
“Me conectó con mis ancestras…en especial mi abuelita…”Paula- Argentina
“Este curso me hizo conectar con la Madre Tierra, memoria que tenia olvidada. A despertar, recordar, ponerme nuevamente en acción. Abrir mi corazón. Gracias! Gracias! Infinitas gracias!!! porque todas ustedes queridas brujitas me dieron un hermoso regalo”. Eugenia- Argentina
“Aquí  comenzó mi sanación , despertando, descubriendo la sabiduría que nuestros ancestros nos han  regalado, recordando y siguiendo tan valientes pasos desde el corazón. Gracias a todas por este regalo”. Fátima- España
“En este curso encontré un puñado de pasiones unidas!! las hierbas, las pócimas, la conexión con la tierra… Aderezado con la intuición, lo energético y lo femenino…Un gusto convertirse en Brujita Verde Gracias de Corazón”. Mila- España
“Soy una mujer que buscaba aprender cómo funcionaba la tierra, como me daría cuenta que estoy conectada con la sabiduría que nos da y no sabía aprovechar. Paso a paso fui descubriendo este misterio pero mayor fue mi sorpresa por qué recordé además quien soy yo, que vine a hacer con las personas que pasan por mi vida y con que Sabiduría medicinal de la tierra dispongo para acompañar a las personas a integrar su origen con su destino”. Claudia -Argentina
“Cursar Medicinas de la Tierra me ha hecho conectarme más con la tierra y poder comprenderla y leerla, así siendo parte de ella. Me ha encantado porque al mismo tiempo a hecho que me conecte con mi brujita interior y conectarme conmigo mismo sanándome. Una de las mejores experiencias TOTALMENTE RECOMENDABLE. Lo más bello fue conocer a todas las brujitas de otra parte del mundo con tanta sabiduría”. Kiara- México
“Medicinas de la tierra: Al ser parte de las reuniones virtuales sentí que pese a la distancia estoy sostenida, acogida y acompañada por un hermoso grupo de mujeres. Descubrir que estoy donde tengo que estar, que no estoy sola, que hay mucha energía, mucha luz y amor que nos cuida, nos sana a través de la tierra, hecha sonido, acción hecha mujeres. El curso despertó en mí algo que en muchos años intuía pero no lograba darle forma, color, concreción, gracias por ustedes, por su luz, su amor y su estar”. Alejandra- Bolivia
“Medicinas de la tierra me ayudó a completar un proceso que venia haciendo de enraizar en la tierra! Lo cual me permitió sembrar y cosechar abundancia! Entender los procesos y madurar internamente. Además de sentirme sostenida y acompañada por hermanas que estaban en procesos y búsquedas similares! Compartir experiencias fue sumamente nutritivo para mi ser! Gracias gracias gracias infinitas por todo lo compartido! Nos amo”. Maga- Argentina
“Ser parte del grupo de brujitas verdes posibilitó tres grandes trabajos internos en mí….El primero fue conectarme con el jardín,justo me mudé desde un departamento a una casa con espacios verdes y allí experimentar con las semillas,con las plantas, con el cuidado de las mismas y aprender La paciencia y La magia de ese proceso natural me recordó muchísimo a mí abuela y el cuidado de su jardín… Me trajo recuerdos hermosos de mí infancia y pude recuperar lo que mi abuela sabía. Por otro lado posibilitó pensar, sentir y hacer mí magia de forma concreta… con aceites para el amor, La paciencia y protección. Hasta ahora me sentía más brujita de aire y enraizar mí proceso me fue ayudando…Así como repensar lo cíclico en mí desde las propuestas de ginecología natural. Por último…. Pude sintetizar este proceso en una canción … Volverlo música, y entonces evocarlo siempre. Muchas gracias Uke y a todas las compañeras!!!!!” Paola- Argentina
Anuncios

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: