En nuestra esencia y en la interacción que entablamos con otros y otras, el predominio de uno de los elementos es importante. Conocerlo y sabernos consciente del mismo, posibilita reconocernos y tener más próximo nuestro crecimiento. De hecho, existen doce naturalezas humanas que son mezclas de los cuatro elementos en varias proporciones y son conocidas como los doce signos del zodíaco.
En la interacción de lo femenino con lo masculino, también encontramos la danza de los dos principales. Yang, el principio masculino alimenta esta unión con las fuerzas creativas del fuego, mientras el principio Yin lo hace con las fuerzas de sustentación del elemento agua.
Cada uno de los cuatro elementos es inherentemente neutro y no es ni bueno ni malo. Es la cultura y sus personas quienes imprimimos a la actuación de los elementos un carácter bueno o malo. Pero, para que no nos quedemos presas y presos de las teorías, aunque el conocimiento correcto es también importante para el desarrollo espiritual, veamos los aspectos a sanar para nuestra evolución en esta vida…
Y tú, conoces qué elemento rige tu energía?