Sanación en Círculo…El reencuentro con la Manada

“Si reprimes o callas lo que sientes, si niegas o quitas importancia a lo que ves, o no expresas lo que quieres, y nadie a tu alrededor parece advertirlo, el Círculo es el lugar donde, en una atmósfera de iguales, por el simple hecho de estar presente puedes aprender. Un Círculo digno de confianza tiene un centro espiritual, un respeto hacia los límites y una poderosa capacidad de transformar a las mujeres que lo constituyen. Los Círculos funcionan, además, como grupos de apoyo que, si quieres cambiar algo de tu vida, te ofrecen una base de operaciones donde lanzarte e intentarlo. En un ámbito patriarcal, un Círculo de iguales puede ser como una isla donde hablar y reír libremente; nos hace conscientes del contraste, y eso nos lleva a darnos cuenta de que muchas de nuestras acciones están perpetuando las diferencias y de cómo podríamos cambiarlas. Una relación importante es un universo de dos. Sin embargo, aun siendo sólo dos las personas que lo integráis, ese universo es, bien un círculo, o bien un sistema jerarquizado. Si has aceptado tácitamente que te adherirás, te someterás o te acogerás a los criterios y elecciones del otro en lugar de a los tuyos propios, estás viviendo en un patriarcado de dos, y es tu papel dentro de ese patriarcado lo que puede cambiar si tú cambias…”

Cómo transformarnos a nosotras mismas y al mundo. El Millonésimo Círculo de Jean Shinoda Bolen

De Daiana Moyano
Mujeres en Círculo, de Daiana Moyano

Formar parte de un círculo significa formar parte de otros. Ese es el anhelo primero, la semilla o hija-intención de conformar, de ser parte de…la dicha de la pertenencia…

Para la Escuela Brujas de Luz, el Círculo es concebido como raíz, como verdad fundamental para el desarrollo de lo humano. Sin su asimilación, difícilmente pueda prosperar un punto de vista individual. El hecho de descubrir a la propia familia psíquica, confiere a una persona en Círculo, vitalidad y el sentimiento de pertenencia…“Resiste. Sigue resistiendo. Haz tu trabajo. Encontrarás tu camino…Reconocerás tu Manada”.

Si, La Era de Acuario, nos habla del retorno de lo FEMENINO…y con esta idea los Mayas nos dicen que lo que está floreciendo es un nuevo Paradigma, el advenimiento de una nueva “Consciencia de Humanidad”. Esta nueva Consciencia de Humanidad justamente se basa en el retorno a la Divinidad Femenina, esto es: a lo sutil, a la sensibilidad, a la intuición, a la creatividad, a la Útera, a la madre, al corazón, a la sexualidad como rito sagrado…Si esto lo anticiparon fue porque, la modernidad y todos sus fetiches, han solapado estos aspectos de la divinidad que están en todos y cada uno de los seres humanos que habitamos la Tierra. En su lugar, hemos cultivado el ego, la codicia, el miedo, le hemos dado primacía a la mente, a la competencia, apelamos a diario a la hiper exaltación de nuestros sentidos y muchos otros aspectos; que al correr el tiempo nos alejan cada vez más de nuestro poder sagrado interno, aquel poder que nace de las profundidades que habitan en cada mujer y en cada hombre de este Universo…Por eso los Mayas llamaban a trabajar la Unidad…Integración de lo femenino y lo masculino.

“…la intención es, sin duda alguna, un camino de iniciación al despertar de la consciencia de la energía femenina en cada uno de los seres humanos que habitamos este planeta azul, única casa que nos cobija y que espera que reaccionemos y evolucionemos…este es el tiempo en el que debemos tomar toda la sabiduría ancestral y utilizarla para la transmutación de la energía actual…el legado que nos han dejado nuestras abuelas, es un legado de transcendencia a través del espíritu…”.

Mónica S. Simone, Sabiduría Femenina: El poder de tu sacerdotisa interior

Entonces, cuando decidimos desde las profundidades de nuestro ser, que algo tiene que cambiar…Cuando nuestra sagrada femenina nos impulsa hacia la transmutación…Cuando la realidad que nos rodea nos devuelve la imagen de nuestro ser que clama por evolucionar…Encontrar un camino, una posibilidad, una hermandad, un espacio…en fin; encontrarnos a nosotras mismas, recordarnos, reconocernos en las lobas que nos buscamos y que nos encontramos en manada corriendo hacia un mismo horizonte mancado por el amor, la dulzura, la sensibilidad, la compasión, redefiniéndonos, amándonos…En Círculo. Reunirnos desde el corazón, valiéndonos de nuevas herramientas para conectarnos y honrar aquella sabiduría de antaño y gestando juntas la sabiduría de hoy…

“La Cábala asigna a la mujer el papel más importante en el mundo. Es porque el desarrollo principal del mundo es su continuación y la mujer perpetúa las generaciones. La mujer necesita unirse en el trabajo mutuo con el objetivo de despertar a los hombres y acercarlos, a fin de que los hombres se unan unos con otros y alcancen la espiritualidad a través de esta unificación. La vida misma es imposible sin una mujer”.

Lecciones y charlas del Rav, Sobre la importancia de la Mujer en la Cabala…

Si anhelas retornar a tu Divinidad Femenina de forma simple, libre, lúdica y reflexiva; celebrando y reconectando con lo sutil…Permítete vivenciar este espacio Circular…Reconocer tu guía interior…Volver a escuchar los latidos de tu corazón junto al corazón de la Madre Tierra y junto al corazón del Padre Cielo…La Escuela Brujas de Luz es un proyecto de guía y acompañamiento para este hermoso camino de retorno y de autoconocimiento…Bienvenida!!!

En pocos días recibirás noticias sobre las nuevas Convocatorias!!!

Si quieres conocer el contenido de los módulos que la escuela ofrece, pincha aquí:ESTÁS LISTA PARA DESPERTAR TU BRUJA DE LUZ ?

Anuncios

4 comentarios sobre “Sanación en Círculo…El reencuentro con la Manada

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: